miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hoteles Saludables

El pasado día 30 de noviembre Empar estaba invitada a una mesa redonda titulada el ADN de la mujer empresaria. Compartía mesa con, entre otras, Isabel Llorens que es socia fundadora de Rusticae (Club de calidad con mas de 200 hoteles) y Empar después de contar su trayectoria y exponer como había llegado a emprender el proyecto Viscoform, se centro en la parte de contract de dicho proyecto.

Planteo que efectivamente los hoteles entienden la innovación como la incorporación de Gadgets electrónicos (pantallas planas, Wifi) o la incorporación a la web 2.0 (tarde, tardísimo) y no se plantean innovar en algo que es el núcleo duro de sus servicios, el descanso.
El hotel saludable piensa que incorporando el SPA ya conseguirá ese aura de "saludable" y nada mas lejos de la realidad.

Precisamente unos días antes en una charla promovida por S3-TAU acerca de "Contract Saludable" (y donde también participaba Jose M. Marco, I+D+i de Viscoform) también surgió este mismo tema, viendose que una parte importante del turismo de calidad viene a España también a cuidar de su salud.

Concluyendo, tal como decía Empar, no todos dormimos en la misma superficie, cada uno nos gusta un tipo de sistema de descanso y en estos momentos hay varios tipos de tecnologías para elegir, ¿porque los hoteles solo disponen de una tecnología? ¿si tienen varias plantas, porque no adaptar cada una de ellas a una tipologia de sistemas de descanso?.
En este momento la mayoría de los sistemas de descanso se que venden y comercializan son de tecnologías distintas de los tradicionales muelles que incorporan el 99% de los hoteles y los usuarios somos cada vez mas exigentes y si vamos a un hotel queremos como mínimo descansar (cuando no dormir como en casa ;-)).

Los hoteles que incorporen estas nuevas tecnologías tienen una importante oportunidad para diferenciarse y con Viscoform también posicionarse en el cuidado de la salud.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario